Son siete escuelas las que ya no trabajarían (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maestros del sistema de Telesecundaria de la sección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del municipio de Pátzcuaro podrían iniciar un paro de labores indefinido, lo que dejaría sin clase a más de 700 alumnos de comunidades.

En rueda de prensa, el representante de la sección Mario Javier Rivas López detalló que se trata de siete escuelas, seis de ellas en comunidades y una en la zona rural, donde laboran más de 60 personas a quienes se les adeudan bonos y salarios.

Aunque no precisó la cantidad de deuda, señaló que las demandas en concreto son «que se cumplan los pagos que se adeudan, en algunos casos, desde 2015; la devolución del ISR que fue descontado del aguinaldo y el cumplimiento de pago a terceros por servicios contratados por los docentes bajo descuento nominal».

Demandan, además, «que el gobierno cese los recortes presupuestales al sector y mantenga los apoyos de como útiles escolares y uniformes», así como el trato igualitario para las telesecundarias y el sistema general.

Tras llamar al gobierno a actuar con «respeto, sensibilidad y respuesta» Rivas López anunció que el próximo viernes analizarán el plan de acción en el que se contempla el inicio de un paro de labores.

R