Morelia, Teletón
Poor primera vez no habrá meta recaudatoria oficial (Foto Facebook: Teletón México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 5 de diciembre se realizará una edición más del Teletón México, con el que se pretende reunir dinero para apoyar a los más de 100 mil niños de los 24 centros de rehabilitación que hay en el país.

En conferencia de prensa virtual, el director de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, dijo que son conscientes de que hay también pérdida de empleo y crisis económica, por eso en esta ocasión no se tendrá una meta de recaudación oficial.

El director recordó que también este año casi 300 mil personas se beneficiaron con la atención para Covid-19 que se dio en los 24 centros de rehabilitación Teletón desde marzo pasado, en donde tuvieron que suspender las terapias para los menores y se adaptaron para recibir a las personas con el virus.

Esta edición del Teletón tendrá diversas actividades, como un radiotón, que contará con nueve grupos radiofónicos y más de 30 comunicadores; el reciclatón, que pretende reunir más de 55 toneladas de materiales para construir bancas incluyentes, o el de kilómetros con causa, actividades que iniciarán desde el 23 de noviembre y concluirá el 5 de diciembre.

¡Estamos a unos cuantos días! Te esperamos este 5 de diciembre en el evento que une a todos los mexicanos. #NosMuevesTú

Publicado por Teletón México en Lunes, 23 de noviembre de 2020

 

En esta rueda de prensa virtual se presentó además el himno oficial «Orgullosamente tercos», así como la programación para el 5 de diciembre que iniciará a las 8:00 horas, con conductores en el Foro 9999, como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Yanet García; habrá diferentes conductores «digitales» desde su domicilio.

En la transmisión se tendrán programas especiales como Pequeños Gigantes, Me Caigo de Risa, Guerreros 2020, La Rosa de Guadalupe y La Máscara, musicales con más de 15 invitados, entre ellos Paulina Rubio, Familia Capetillo, Piso 21, Lucero, David Bisbal, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, Reik, Morat, por mencionar algunos.

Por: Josimar Lara/R