Estimó que estos Juegos Olímpicos "serán los más vistos de la historia" en México

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Televisa y Tv Azteca, las dos más grandes televisoras de México, no podrán transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró este miércoles el portavoz de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también director de Uno TV y Claro Sports, explicó que esto se debe a que los derechos los tiene Claro Sports y las actividades serán transmitidas por los públicos Canal 11 y Canal 22, la red de televisoras locales estatales, además de los canales de paga Fox Sports, ESPN, y las plataformas móviles de América Móvil, donde estarán disponibles de forma gratuita.

«Esta vez compramos nosotros los derechos y estarán en estas plataformas (…) No estarán en Televisa ni en Azteca», subrayó.

De igual manera, dijo que tanto Televisa como TV Azteca podrán usar material para sus resúmenes diarios, con base en las reglas de la protección de derechos. Además de descartar que la empresa de Carlos Slim vaya a revender los derechosa las compañías de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.

En otro orden de ideas, Ayub estimó que estos Juegos Olímpicos «serán los más vistos de la historia» en México, ya que no hay mucha diferencia horaria con Brasil.