Teme edil que se desate la violencia en Queréndaro

(Foto: H Ayuntamiento Queréndaro)
(Foto: H Ayuntamiento Queréndaro)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- David Bedolla López, edil de Queréndaro, teme que se desate la violencia en contra de los munícipes después de los hechos ocurridos en la comunidad de Ario de Rosales, donde fue ultimado el síndico.

En entrevista señaló que, pese a que las condiciones de seguridad son óptimas en su municipio, no descarta la posibilidad de que los grupos delincuenciales busquen nuevas salidas, por lo que exigió a la autoridad competente resuelva los hechos ocurridos en Ario de Rosales y se determinen las causas de dicha acción.

Dijo que actualmente el municipio cuenta con 35 policías certificados que tienen a su cargo resguardar la seguridad de los 13 mil 550 habitantes, de estos nueve mil 500 se encuentran en la cabecera municipal.

David Bedolla insistió en que se trabaja con la comunidad en regresar la confianza en los mandos policiales, ya que en administraciones anteriores los uniformados estaban inmiscuidos con el crimen organizado, y en la población aún existe temor del actuar de la seguridad municipal.

Destacó que se coordinan con el estado para la capacitación de los elementos de seguridad a fin de poder actuar de manera inmediata en cualquier tipo de imprevisto.

Aumenta el número de casos de agresiones a mujeres

Por otra parte, reconoció que en el municipio se ha incrementado el número de casos de violencia intrafamiliar, principalmente entre las parejas jóvenes, en lo que va del año han atendido 20 casos, cuando antes sólo se atendían de tres a cinco casos por este tema al año.

David Bedolla López, edil de Queréndaro (Foto: ACG)
David Bedolla López, edil de Queréndaro (Foto: ACG)

Mencionó que el área de la mujer trabaja con un presupuesto de 200 mil pesos, que son destinados a atención psicológica, conferencia y talleres para las mujeres de la comunidad que han sufrido violencia doméstica.

Entre las necesidades más recurrentes que atiende el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal es la desintegración familiar, que los lleva a pedir pensión alimentaria y la custodia de los hijos. La mayoría de los casos han sido por violencia intrafamiliar y alcoholismo.

El munícipe no descartó la posibilidad de integrarse al programa de alerta de género, aunque no dio una cifra exacta de los casos de feminicidios que se hayan dado en su ayuntamiento.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com