Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Temperatura en México aumenta más rápido que a nivel mundial

mimorelia_sol
(Foto: cocoso.tuxtla.gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México incrementó la temperatura a mayor escala que el promedio del planeta, de acuerdo al informe "Estado del clima en México durante 2020 y perspectivas para 2021". El informe, presentado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que a nivel global la temperatura aumentó 0.98 grados centígrados, con lo cual se registra al 2020 como el segundo año más caluroso desde 1880. El año más caluroso continúa siendo 2016, con un aumento de un grado en el promedio de temperatura global. Por su parte, en México la temperatura media nacional de 2020 fue de 22.4 grados Celsius, con la que se igualó a los años 2017 y 2019. Estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio entre 1981 y 2010.

En el territorio nacional, todos los meses del 2020 (excepto diciembre) registraron anomalías que superaron su promedio de 1981 a 2010.

El mes más cálido fue julio, con un promedio de 26.7 grados Celsius, y se ubicó como el julio más cálido desde 1953, mientras que el mes más fresco fue diciembre, con un promedio de 16.3 grados Celsius a nivel nacional.

Para este mes se estiman valores de temperaturas máximas por arriba del promedio en el noroeste, centro, norte, noreste y regiones centrales de México. En tanto, se esperan máximas cercanas al promedio en el sur y sureste del país.

Redacción/rmr