huracanes, Michoacán
En el Atlántico comenzará el 1 de junio (Foto: @NOAAResearch)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La temporada de huracanes en el Pacífico comenzará el próximo 15 de mayo, mientras que en el Atlántico será hasta el 1 de junio y finalizará hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo a expertos, este 2020 se espera la formación de al menos 16 ciclones, incluidos ocho huracanes que alcanzarán categorías de 3 a 5.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer la lista de nombres para los ciclones y huracanes de este año, y adelantó que los fenómenos pueden ocurrir en cualquier momento.

La Organización Meteorológica Mundial, el organismo que está encargado de identificar estos eventos naturales, ha dado a conocer los posibles nombres:

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

“La Niña” podría desarrollarse en la temporada de huracanes

El Centro de Predicción Climática informó que el fenómeno de “La Niña” podría evolucionar a finales del verano o durante el otoño, lo cual puede traer beneficios ya que regularía precipitaciones en varias zonas del país mexicano.

Si se continúa en fase neutra o se establece “La Niña” se puede tener una temporada de ciclones tropicales más activa, así como condiciones lluviosas en el territorio, prevén especialistas del Centro.