tendederos del acoso
El diputado insistió en que no se puede ser indiferente a las demandas de las universitarias (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuando la respuesta de las instituciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos no es la adecuada, éstos generan sus propias alternativas para encontrar soluciones; es el caso de los tendederos del acoso que, de forma legítima, han usado jóvenes universitarias para visibiliizar la violencia que sufren durante su formación profesional, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

La comunidad universitaria, en lugar de querer censurar los tendederos del acoso, debe dar seguimiento a las denuncias publicadas por estudiantes de diversas facultades, porque esta forma de protesta está indicando que no se sienten escuchadas ni apoyadas ante la violencia que deben soportar de forma cotidiana, añadió el legislador de Morena.

Alfredo Ramírez promovió la realización del foro Juventudes Vs. Violencia de Género, que por iniciativa de jóvenes nicolaitas se realizó el jueves en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en razón de ello afirmó que los universitarios tienen un interés genuino en cambiar las dinámicas de relación entre hombres y mujeres.

Alfredo Ramírez insistió en que no se puede ser indiferente a las demandas de las universitarias, y se pronunció a favor de que haya un amplio diálogo entre estudiantes y autoridades nicolaitas con el propósito de mejorar en conjunto los protocolos de prevención, atención y sanción del acoso sexual en la Casa de Hidalgo.

Subrayó la pertinencia de que al interior de la Nicolaita se promueva la denuncia formal del acoso ante autoridades universitarias, así como en instancias penales, ofreciendo a las estudiantes garantías de que no serán revictimizadas ni sufrirán represalias que afecten su formación académica.

Boletín/PO