La gente debe llevar herramientas para las labores de higiene (Foto ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A fin de impulsar la participación joven en el cuidado ambiental, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) convoca a la segunda Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2017, que se realizará el próximo 22 de abril, de manera simultánea en la entidad.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, convocó a las y los jóvenes, a las instancias municipales de juventud, consejos juveniles, organizaciones civiles y público en general a sumarse a la campaña masiva de limpieza en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Es de vital importancia que los jóvenes adquieran la responsabilidad de su entorno, que lideren causas para el beneficio del mismo de manera ecológica, social, sustentable, entre otras con trabajo de manera coordinado para involucrarse en los distintos niveles de gobierno, sociedad civil y sociedad en general.

Por ello hago un llamado a los jóvenes a formar parte de la segunda Jornada Estatal de Limpieza, para que elijan un lugar de su municipio a fin de realizar un rescate de espacios públicos, por ejemplo, limpiar una plaza, un área natural, un lote baldío, un bosque o una cancha; con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y con ello mejorar las condiciones climatológicas, mencionó Bugarini Torres.

Los jóvenes deberán llevar puesta una camisa o blusa de color blanco, así como las herramientas que ocupen para llevar a cabo la limpieza, esto puede ser una escoba, bolsas de plástica, recogedor, guantes, cubre bocas, etcétera. La segunda Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2017 estará acompañada por una Rodada Ciclista, con el objetivo de fomentar el uso de transporte alternativo y reducir los impactos que generan los hidrocarburos.

Las personas que deseen participar deberán registrarse en http://gobmi.ch/2o4UmS1 o bien acercarse a la Dirección de la Juventud del municipio, para más información consulta la página jovenes.michoacan.gob.mx o bien comunícate a los teléfonos 3133663 o 3133949.

Cabe señalar que este trabajo se realizará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; los ayuntamientos municipales; la Conferencia de la Juventud sobre el Cambio Climático en México y Bicivilizate Michoacán AC.

jcms