Durante el periodo de aislamiento social, por Covid-19, 11 mujeres y 19 menores de edad tuvieron que ser resguardados (Foto Facebook: Seimujer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invita este martes 02 de junio a la conferencia virtual, “La importancia de los refugios frente a la doble emergencia: Covid-19 y las violencias contra las mujeres”, a cargo de la directora general de la Red Nacional de Refugios para Mujeres, Wendy Figueroa Morales.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que, durante el periodo de aislamiento social, por Covid-19, 11 mujeres y 19 menores de edad tuvieron que ser resguardados en el refugio a cargo de la dependencia, por no contar con redes de apoyo seguras y vivir violencia extrema.

“Es importante mencionar que las mujeres sepan que existen estos lugares y que forman parte de una red nacional, donde pueden encontrar apoyo, cuidados y protección para ellas, sus hijos e hijas”, comentó.

Indicó que, Wendy Figueroa es psicóloga feminista con más de 20 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos, abordaje de las violencias contra las mujeres y perspectiva de género.


Las personas interesadas en participar de la conferencia, deberán ingresar a la página oficial de Facebook de la Seimujer, mañana a las 18 horas.

Boletín/E