carretera, Uruapan, Manzanillo
Los trabajos iniciarían en 2020 (Foto: SCT)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el próximo año podría iniciar la construcción de la carretera Manzanillo-Uruapan con apoyo financiero del Gobierno de la República, Colima y Michoacán, a fin de ahorrarle al transporte de carga hasta 300 kilómetros, así como detonar la inversión privada.

Lo anterior anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, luego de la petición hecha por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, para mejorar los tiempos de la mercancía y a su vez generar más cercanía.

Para el perredista, el proyecto es ambicioso y también «novedoso», porque ayudará a incrementar la inversión privada de Michoacán, pero también de Colima, por eso dijo que es importante la colaboración entre las autoridades para que a partir del próximo año inicie la elaboración del proyecto y de la justificación técnica.

Dicho proyecto, según el jefe del Ejecutivo, fue abordado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y la respuesta del funcionario federal fue que sería analizado, pero » el proyecto lo vio con buenos ojos», comentó el perredista.

La carretera de Manzanillo-Uruapan ahorraría hasta 300 kilómetros de traslado al transporte de carga, es decir, que ya no tendrían que viajar hasta Querétaro o la Ciudad de México para dejar la mercancía.

Durante su intervención, el gobernador reiteró las condolencias a los familiares que perdieron a un ser querido en el accidente del pasado viernes sobre la autopista Siglo XXI, a raíz de la volcadura de una pipa con amoniaco.

Te puede interesar:

También reiteró el llamado a las autoridades federales para que de manera conjunta se trabaje en la ampliación de los carriles de la carretera a fin de evitar más pérdidas de vidas.

Por: Guadalupe Martínez/R