créditos, empresas
Acceden a 25 mil pesos, con un periodo de gracia de cuatro meses, pagaderos en tres años con una tasa de interés del 6% (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un promedio de 44 mil empresarios michoacanos tiene la posibilidad de acceder a créditos por 25 mil pesos, que otorgan las secretarías del Bienestar y de Economía, esta última a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, el asambleísta recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dispuso que la Secretaría del Bienestar otorgue a nivel nacional un millón de créditos por 25 mil pesos, con cuatro meses de gracia, a cubrirse en tres años, con una tasa de interés del seis por ciento.

Indicó que, de tales empréstitos, en la entidad se pueden otorgar 10 mil 500 a partir del 4 de mayo. A la fecha, ya se tiene colocado el 74 por ciento.

Añadió, que en términos similares y con recursos procedentes de la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará financiamiento a afiliados que no dieron de baja a ningún trabajador entre enero y marzo de este año.

Posted by Alfredo Ramírez Bedolla on Tuesday, April 28, 2020

Resaltó que en Michoacán cerca 34 mil negocios son susceptibles de acceder a estos créditos, de los cuales 11 mil 132 están asignados a Morelia, 2 mil 053 a Lázaro Cárdenas; 4 mil 885 a Uruapan; 902 a Zitácuaro; 991 a Los Reyes; y, 769 a Sahuayo, por citar algunas localidades.

Por: Sayra Casillas/R