Aún no se revela quién será el nuevo entrenador del equipo de básquetbol (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la incertidumbre y las pocas noticias que hay sobre la continuidad del equipo de Aguacateros de Michoacán en Morelia, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, compartió que hasta el momento a la dependencia sólo ha llegado información de que el proyecto sigue en pie para la temporada 2019-2020, la cual comienza el próximo 19 de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, el director de la Cecufid comentó que incluso la directiva está arreglando unas cuestiones administrativas. Pero se tiene pensado que juegue su tercera temporada en la capital michoacana.

“Para este año tengo entendido que continúa el equipo. Hay algunos detalles que tienen que ajustar en cuanto a membresías y otra cuestión de la Liga Nacional de Baloncesto propiamente. Pero tengo entendido que continúa este proyecto”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.

Jorge Díaz mencionó que incluso se hizo un cambio de presidente en la Asociación de Aguacateros de Michoacán, la cual se creó para que se hiciera cargo de la quinteta michoacana y conseguir los recursos económicos para operar como equipo profesional.

“Se cambió solamente el presidente de esa asociación, pero ésta sigue, porque ella es la que maneja o va a sustentar el equipo, ya no es el gobierno del estado”, refirió.

El funcionario estatal recordó que el gobierno del estado apoyó en la organización durante el primer año que llegó la franquicia profesional de baloncesto a Morelia, pero que a partir de la segunda temporada fue que se creó la asociación civil de la misma para que pudiera operar al equipo sin necesidad de que se involucre la administración estatal.

“El objetivo cuando se creó la A.C. es que fuera autosuficiente y autosustentable, que se buscaran los medios para que este equipo profesional siga operando sin necesidad de que el gobierno del estado se involucrara directamente en el tema de patrocinios, de buscar recursos en la iniciativa privada, para que no fuera el gobierno del estado quien estuviera sustentando el equipo”, explicó.

Hasta el momento, el equipo de Aguacateros de Michoacán no ha dado a conocer algún pronunciamiento oficial sobre su continuidad, incluso tampoco se ha dado a conocer quién será el coach ante la salida de Omar Quintero a Huracanes de Tampico, ni tampoco se ha informado sobre los jugadores que conformarán el roster para la temporada que inicia el 19 de septiembre.

Además, en las últimas semanas a través de las redes sociales del equipo de Astros de Jalisco se dio a conocer la llegada de jugadores que pertenecían a la base de Aguacateros de Michoacán como Tyrone White e Israel Gutiérrez, pero también se sumaron a las bajas los nombres de Karim Scott Rodríguez y Adrián Zamora, por mencionar algunos.

El equipo de Aguacateros de Michoacán todavía aparece dentro del calendario oficial en la página web oficial de la LNBP y se tiene programado su debut el 19 de septiembre en la ciudad de Guadalajara a las 20:00 horas, precisamente enfrentando a la nueva franquicia, Astros de Jalisco.

SG