Durazo Montaño comentó que se realiza un operativo encabezado por el gobierno de Guanajuato (Foto: @AlfonsoDurazo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aseguró que siguen los pasos de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego que éste huyó de Villagrán.

Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población, dijo el secretario de seguridad.

Agregó que por ahora siguen sus movimientos y que pronto podrán capturarlo.

Durazo Montaño comentó que es un operativo encabezado por el gobierno de Guanajuato, en donde las fuerzas federales acudieron a apoyar en este enfrentamiento para dar con “El Marro”.

En cuanto a las bandas criminales, el titular de seguridad comentó que el objetivo es atacar la estructura financiera con el que permite operar y bajo ese esquema también apoyan al gobierno guanajuatense.

Nuestro esfuerzo fundamental está en combatir la fortaleza financiera que es como lo he dicho en otras ocasiones lo que le da capacidad para operar y para corromper y en esa medida actuar con impunidad, explicó.

Sobre la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) y la Gendarmería en dicho estado, estarán hasta que las autoridades locales los requieran.

“Este operativo tiene la característica muy importante de ser un proceso judicializado, es decir, hay órdenes de aprehensión contra aquellos, incluyendo a líderes importantes de organizaciones más criminales en Guanajuato”, aseveró.