El fundador del grupo de rock lamentó la desaparición y asesinato tanto de jóvenes como de periodistas (Foto: ACG)

Por: Nuria Mendizabal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lleno total  fue el que se vivió en la plaza Monumental de Morelia tras concierto ofrecido por la banda de rock mexicano Caifanes, la cual se dio cita en esta capital como parte de su celebración al cumplir tres décadas en los escenarios.

Temas como Mátenme porque me muero, No dejes que o Dioses ocultos, fueron los coreados por los fanáticos de la agrupación, que guiados por la voz de Saúl Hernández llenaron la noche de este sábado de memorias musicales.

El vocalista de la banda hizo una pausa para enviar un mensaje a los morelianos, en el que invitó a los asistentes a demostrar que México es una gran sociedad y que debemos forjar un mejor destino para el país.

La cumbre llegó cuando Saúl Hernández recordó la situación del sistema político actual, haciendo remembranza a la injusticia sobre la libertad de expresión, así como la desaparición de jóvenes y periodistas.

«Tenemos un sistema político al que le vale la libertad de expresión, asesinan a periodistas y desaparecen jóvenes y no pasa nada», indicó.

Tras esta intervención, entre gritos, saltos y reflexiones continuó el concierto que duró más de dos horas, en las que Saúl, Sabo y Diego, fundadores de la banda, así como Alfonso quien se uniría después para completar este icono del rock mexicano, cerraron su presentación con el ritmo de La negra Tomasa.

Fue así como los casi 7 mil asistentes llenaron su noche de rock y de reflexión, mientras recordaron la trayectoria de una de las bandas más importantes del país: Caifanes.