Tener un bebé cuesta 260 mil pesos, solo en los primeros nueve meses de vida

Asimismo, las medicinas, vitaminas, ácido fólico, calcio, ropa cómoda y demás cosas llevan un costo total de dos mil pesos (Foto: pixabay.com)
Asimismo, las medicinas, vitaminas, ácido fólico, calcio, ropa cómoda y demás cosas llevan un costo total de dos mil pesos (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Para solventar los gastos de los meses de gestación, así como de los primeros nueve meses de vida, se requiere de un presupuesto aproximado de 260 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la tienda online, bebe2go, quien en un análisis reciente contabilizó todos los gastos que se generar a partir de un embarazo, el parto y los primeros nueve meses.

De esto se informó en el comunicado que en la gestación la madre visita al ginecólogo que en promedio el costo va de los 400 a los mil 200 para vigilar la condición salud de la madre y el correcto desarrollo del bebé.

A esto se le suman los estudios médicos, rubro en el que se incluyen los ultrasonidos obstétricos que van desde los 600 a los mil 500, estudios prenatales y pruebas genéticas que tienen un costo promedio de mil a tres mil 200.

Asimismo, las medicinas, vitaminas, ácido fólico, calcio, ropa cómoda y demás cosas llevan un costo total de dos mil pesos.

Ante la llegada del bebé se tiene que contemplar el aspecto sobre en qué lugar dar a luz, la opción más barata y que se utiliza en la mayoría de los casos, es hacer uso del seguro médico social (IMSS o ISSSTE) o bien como segunda opción está optar por un parto en hospital privado cuyo costo va de los 25 mil a los 85 mil pesos.

Posterior al nacimiento vienen los gastos a considerar como la visita al pediatra cada mes (800 pesos), la prueba del tamiz neonatal (mil 500), y los gastos fijos como pañales (de mil a mil 300 mensuales), formula láctea (180 a 380 semanales), ropa, la compra de la cuna que en promedio van de 500 a 15 mil pesos, así como todos los aditamentos extras que los padres requieran,etc.

Tras esto, te podrás dar cuenta de cuánto gastarás y cuál será el promedio de gasto semanal y mensual que tendrás al decidir tener un bebé, por lo que la marca recomendó que antes de buscar el embarazo se cuente con una cuenta de ahorro bastante sólida que pueda solventar los gastos durante los primeros 18 meses.

JRR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com