maestra, llanto, video
La mujer funge como docente desde hace 18 años (Foto: captura FB/ Frances Sanchez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una profesora no pudo contenerse y rompió en llanto luego de narrar que hay un problema de apatía en sus alumnos. La mujer, quien funge como docente desde hace 18 años, refirió que las generaciones actuales de estudiantes están poco interesadas en aprender.

“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada. Hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase”, explicó ante sus seguidores en Facebook.

“El agravante no ha sido la educación a distancia. Lo que ha hecho (el confinamiento) es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años”, señaló la profesora.

La docente rompió en llanto luego de narrar que hay un problema de apatía en sus alumnos; incluso, debido a esta situación dijo sentir pena de docentes que llevan muchos años de carrera.

“Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.

Por: Redacción/SJS