Tenosinovitis de Quervain padecimiento por uso prolongado de aparatos tecnológicos

Los padres de familia son quienes deben poner límites como en cualquier otra actividad (Imagen Ilustrativa)
Los padres de familia son quienes deben poner límites como en cualquier otra actividad (Imagen Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Uno de los padecimientos que han tenido un repunte en los últimos años es el tenosinovitis de Quervain, el cual consiste en la inflamación en los tendones de los dedos pulgares y es ocasionado por el uso excesivo de aparatos electrónicos como controles de videojuegos, tablets y teléfonos celulares, así lo refirió Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho padecimiento afecta a personas de 20 a 40 años de edad, pero se ha visto un repunte en la población de entre 14 y 15 años, debido al tiempo prolongado de interacción con aparatos electrónicos en los que se excede el uso de los pulgares.

El especialista refirió que los pacientes que requieren rehabilitación presentan dolor e hinchazón en los tendones de los dedos de las manos, lo cual dificulta el movimiento de éstos.

Informó que las terapias que brindan van desde la hidroterapia hasta la aplicación de Rayos X en la zona afectada. La cual consiste en la aplicación de calor superficial y después calor profundo mediante el uso de un aparato de ultrasonido, lo que ayuda a disminuir la inflamación, posteriormente se procede a inmovilizar el área afectada para lograr una pronta recuperación.

Explicó que los tendones son un área del cuerpo que puede tener una recuperación rápida siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios para el problema que afecte esa zona.

Asimismo hizo la recomendación de limitar el tiempo que se dedica a los aparatos tecnológicos, además de sugerir a las personas en cuya actividad laboral los pulgares sean expuestos al uso de la fuerza y precisión, a tomar descansos de 15 minutos cada dos horas de trabajo, esto para dejar reposar a los tendones y así evitar complicaciones que requieran de una intervención quirúrgica en casos graves.

Con información de El Universal

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com