Hasta el momento se habla de enfrentamientos en la central de abastos (Foto: @ CygnusGraphix )

Comitán de Domínguez, Chiapas (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Esta tarde fue detenido Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), por presuntamente rapar a profesores que iban a entregar documentación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por elementos de la Policía Especializada.

Minutos después, integrantes de la OPIEZ tomaron la Fiscalía de Distrito para saquearla y destruir muebles, documentos y aparatos eléctricos, además de incendiar, al menos 4 vehículos.

(Foto: @ PaletaNegraMX)
(Foto: @ PaletaNegraMX)

Ante la situación las clases en los planteles cercanos al centro de Comitán fueron suspendidas. También se reportó el cierre de comercios.

La Policía Municipal intentó recuperar la Fiscalía, pero fueron superados en número por los manifestantes, sin embargo se liberó a 15 personas que estaban retenidas en el lugar.

Hasta el momento se habla de enfrentamientos en la central de abastos, la zona cercana a la fiscalía, la cual se encuentra resguardada por la policía estatal.