(Foto: Beatriz-Cortéz/Google Maps )

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Tepalcatepec no hay presencia de grupos criminales porque el municipio es un ejemplo de seguridad, afirmó el presidente municipal, Felipe Martínez Pérez.

En entrevista previa a la firma de convenio de coordinación para la seguridad pública estado – municipios en Michoacán, el alcalde de extracción priísta indicó que en la demarcación donde surgieron los grupos de autodefensa tampoco hay civiles armados.

«Es un pueblo modelo con mucha tranquilidad, seguridad, usted puede transitar por las calles de día y noche y va a encontrar seguridad en todos los aspectos. En Tepalcatepec hay paz y tranquilidad», declaró.

Asimismo, aseveró que aunque grupos delictivos han intentado entrar al municipio, esto se ha podido evitar gracias «a la protección bastante sólida que tenemos».

Respecto a la fuerza de seguridad, Martínez Pérez expuso que actualmente disponen de 58 policías para una población de 35 mil habitantes, por lo que consideró necesarios 22 elementos más para alcanzar a cubrir las tenencias de mayor tamaño.

Cabe recordar que en mayo pasado autoridades anunciaron la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue dejado en libertad días después y recibido en Tepalcatepec por cientos de personas que celebraron su liberación.

AC