Duarte Jáquez fue expulsado por el partido luego que, Armando Barajas Cruz, consejero del PRI, interpusiera una demanda ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (Fotograma: YouTube)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la expulsión definitiva de las filas del PRI, al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

La Sala Superior confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI de expulsar al exmandatario estatal, quien se encuentra prófugo y es acusado de desvío de fondos durante su administración.

Duarte Jáquez fue expulsado por el partido luego que, Armando Barajas Cruz, consejero del PRI, interpusiera una demanda ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria,al considerar que sus acciones violentaron y dañaron la imagen de la militancia.

A pesar que la queja fue puesta desde julio de 2016, la comisión priista resolvió prácticamente tres años después expulsar al exmandatario de Chihuahua, pero el acto fue impugnado por el propio Duarte el 18 de febrero pasado.

Hasta el 25 de marzo de este año, la Comisión del PRI decidió emplazar al expriista a través de su abogado legal, y el 16 de mayo, dicho órgano declaró su sanción y su expulsión de las filas del PRI.

ZM