huelga
Se ha concluido la toma de instalaciones que mantenían los agremiados en los planteles y oficinas centrales desde hace una semana (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de una semana de estallada la huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi) se ha destrabado el conflicto luego del acuerdo de firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en beneficio de los más de 310 afiliados al gremio.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Donaldo Ortiz Colín, señaló en entrevista que lo acordado representa una erogación de un millón 250 mil pesos y que se trató de un acuerdo proporcional al número de agremiados a este grupo.

“Nosotros siempre nos mantuvimos abiertos al dialogo y afortunadamente eso nos permitió llegar a un acuerdo el pasado miércoles por la noche”, mencionó el directivo que calificó de “positiva” la actitud de los sindicatos para lograr las metas propias del instituto.

Agregó que a raíz de este acuerdo y el regreso a la normalidad de las actividades en los 21 planteles al interior del estado esperan llegar a la meta de recaudación por concepto de inscripción.

Fue el pasado 6 se septiembre cuando los agremiados al Suticatmi iniciaron la toma de instalaciones en demanda de la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en condiciones similares al de los trabajadores académicos.

R