Los días más violentos fueron el 29 y el 30 de mayo

Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com/RED 113).- Con un saldo de 97 personas asesinadas en el estado de Sinaloa, cerró el mes de mayo; entre ellas destaca el asesinato del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y el de dos mujeres, así como el de dos agentes de Tránsito y un policía municipal.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en lo que va del año han asesinado a 412 personas.

Mientras que en el gobierno de Mario López Valdez, se han cometido 6 mil 953 homicidios dolosos en la entidad.

Entre los hechos más relevantes se encuentra el asesinato de dos agentes de Tránsito, ocurrido el día 8 de mayo en el Bulevar Pedro Infante, cuando los oficiales atendían un accidente vial.

Los agentes fallecidos se llamaban Héctor Manuel Ramos, de 47 años; y Christian Roel Félix Rendón, de 26.

Mientras que el día 15 de mayo, un agente de la Policía Municipal que atendía el reporte de hombres armados en La Campiña, fue asesinado a balazos por delincuentes.

El día 21 de mayo por la noche el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, fue asesinado a balazos en el momento en que llegaba a su casa.

El día 29 de mayo, dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en los municipios de Mazatlán y Choix.

Ese día en la caseta de Mármol fue asesinada a balazos por hombres armados que la bajaron de un vehículo durante la madrugada, y dejaron abandonado su cuerpo en esa zona.

La mujer estaba atada de las manos con cinta plateada y tenía medio cuerpo envuelto con una cobija.

En el municipio de Choix, una mujer de nombre Norma Lidia “N”, fue localizada asesinada a puñaladas.

Los días más violentos fueron el 29 y el 30 de mayo, en el que 14 personas fueron asesinadas, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Choix, El Rosario, Mocorito, Guasave y Ahome.

En Mazatlán la ola de violencia dejó luto en varias familias, a pesar de que el Gobierno del Alcalde Carlos Felton González minimiza los hechos.