Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y el ayuntamiento firmaron un convenio para evitar el uso de plásticos y desechables en sus instalaciones a fin de contribuir con la preservación del medio ambiente.

En rueda de prensa, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, celebró que la TAM se unió a este iniciativa que el ayuntamiento capitalino ha impulsado desde finales de junio, cuando aprobaron en una sesión de cabildo hacer que comercios del primer cuadro de la ciudad eliminaran los plásticos y desechables.

Agregó que el ayuntamiento se encuentra abierto a colaborar con empresas y sitios que deseen sumarse a la eliminación de plásticos mediante convenios, puesto que también van a colaborar con la terminal en hacer acciones de difusión turística.

A su vez, Iván Arostegui de la Torre, gerente de la TAM detalló que este sitio atiende diariamente 30 mil usuarios, realiza 900 operaciones para 120 destinos nacionales, por lo que es una de las terminales más grandes e importantes de México y el lograr eliminar los plásticos garantizará evitar la generación de cientos de toneladas de basura.

“Queremos unirnos al compromiso social de evitar la generación de plásticos y por eso estamos firmando este convenio con el ayuntamiento de Morelia que ya dio el primer paso para que cada vez sean menos los espacios que hacen uno de ellos”, resaltó el gerente de la TAM.

CA