ventilador calor
La temperatura mínima por la mañana y noche será de 12°C (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se prevé que el termómetro llegue a marcar en su punto máximo hasta los 30°C en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx a lo largo de este día se espera un cielo completamente despejado, con la salida del sol a las 07:30 horas y su puesta a las 19:59 horas.

La temperatura mínima por la mañana y noche será de 12°C.

En la zona de Tierra Caliente michoacana las altas temperaturas continúan entre los 40 a 45°C. 

Nacional

El Frente Frío Número 49 se extenderá sobre el norte de Baja California y se combinará con un vórtice de núcleo frío, lo que provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Ese sistema frontal también generará descenso de temperatura, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en regiones altas de Baja California y posibles nevadas en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, así como de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Una línea seca se ubicará en la frontera norte de México y, en combinación con la corriente en chorro, ocasionará chubascos con posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

Redacción/rmr