tesla semi camion trailer
Se puede apartar con 5 mil dólares desde ahorita (foto: Tesla.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Elon Musk, CEO de empresas como Tesla, SpaceX y OpenAI, presentó el primer tráiler eléctrico de la compañía. Con un diseño futurista, el camión de carga se plantea como el más rápido, mejor desempeño y el más seguro en la historia.

En una presentación llena, se mostraron las capacidades del vehículo, las cuales excedieron las estimaciones hechas por los analistas previo al evento.

El trailer puede mover una carga de 36 toneladas a lo largo de más de 800 kilómetros con una sola carga de las baterías. Estas mismas pueden ser recargadas a un 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

Así mismo, posee 4 motores eléctricos con lo que logra arrancar sin carga de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y 20 segundos cargando 36 toneladas.

foto: tesla.com

En este vehículo el conductor gozará del mejor confort, ubicándose en el centro de la cabina donde solo contará con dos monitores con información del vehículo, ubicación y desempeño. Su paquete de baterías se encuentran en la parte baja del camión, logrando un muy bajo centro de gravedad.

El tráiler de carga más seguro en el mercado

Por la naturaleza del vehículo, la seguridad juega un factor muy importante, por lo que todos los vehículos contarán con el sistema Autopilot que asiste al conductor y ha probado ser muy eficaz, al grado de prevenir accidentes inminentes.

En caso de que el conductor pierda el control o sufra alguna emergencia médica, la computadora a bordo mantendrá la dirección y velocidad hasta que el conductor recupere el control. Si el operador queda inhabilitado y no reacciona, automáticamente el camión disminuirá la velocidad hasta detenerse en un lugar que no pueda causar un accidente y enviará una señal a los equipos de emergencia junto con su localización GPS.

Respecto al precio, este no fue revelado, pero Musk comentó que es el camión con el mejor rendimiento, con un costo de 1.21 dólares por milla recorrida. Por el momento se podrá apartar con 5,000 dólares y esperan se entreguen las primeras unidades en el 2019.

fgmm