Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Texas aprueba porte de armas en público y sin permisos

La ley entrará en efecto el 1 de septiembre

Texas, armas, gobernador
"Ningún estado ha hecho más por proteger los derechos de las armas”, dijo Abbott durante una ceremonia en San Antonio (Foto: captura TW/ @GregAbbott_TX)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que permite a los habitantes del estado portar armas de fuego en público y sin permisos.

La legislación fue aprobada el mes pasado en el Senado y la Cámara de Representantes del Estado y permitirá que cualquier persona mayor de 21 años que no tenga prohibido poseer un arma la pueda llevar en público y sin permisos.

Argumenta que tanto las constituciones de Estados Unidos como la de Texas permiten a los ciudadanos portar armas y que por lo tanto no debe de haber tantos impedimentos para hacerlo. 

La ley, que entrará en efecto el 1 de septiembre, demuestra el poder político de los grupos a favor de las armas. 

La agencia del orden se oponía a esta medida, pero el gobernador republicano se inclinó por los pedidos de activistas ultraconservadores que querían eliminar el requisito de una licencia.

“Ningún estado ha hecho más por proteger los derechos de las armas”, dijo Abbott durante una ceremonia en San Antonio en la que estuvo el controvertido líder de la National Rifle Asociación, Wayne LaPierre.

Pero sus oponentes, incluyendo demócratas de dentro y fuera del estado, aseguran que reglas más laxas sobre las armas pueden llevar a una violencia mayor.

SJS