Gas Natural
Esta decisión la impulsó la reducción de los suministros de gas (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El estado de Texas, Estados Unidos, prohibió a las compañías de gas natural vender fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, en lo que resuelve el problema de suministro eléctrico.

Durante una rueda de prensa, el gobernador de la entidad, Greg Abbott, emitió la orden de que la venta sea únicamente para las empresas eléctricas de Texas.

«Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas», explicó el funcionario.

Esta decisión la impulsó la reducción de los suministros de gas, a medida que las bajas temperaturas se prolongaron al comienzo de la semana.

A su vez, agregó que los generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a los residentes del estado.

“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”, advirtió.

Mencionó que en las proximas 24 horas se espera nieve y aguanieve en la zona norte de Texas y se prevé que las temperaturas sean bajo cero.

Falta de gas natural de Estados Unidos impactará dramáticamente a industria de México: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que no importar gas natural de Estados Unidos impactará de forma dramática al sector industrial mexicano por lo que indicó es necesario actuar de inmediato.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que durante años Pemex disminuyó su extracción de gas nacional, lo que llevó a que más de 80 por ciento del consumo se importe de Estados Unidos.

En ese sentido, el representante del sector privado expuso que está situación es porque el gobierno mexicano no cuenta con un verdadero plan B que ayude a mitigar las contingencias.

Por: Redacción/SJS