Hay un documento oficial donde supuestamente se autorizan 26 millones de pesos para adquirir uniformes, dijo el líder industrial (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Alfredo Ocampo Barrueta, presidente de los Industriales de la Confección y el Textil de (Incotex) en Michoacán, señaló que mantienen las negociaciones con el Gobierno del Estado para que sean proveedores michoacanos los que surtan el programa de útiles escolares y uniformes gratuitos, ante los rumores que existen de que se podría dar el programa a empresas de otro estado.

“En el caso de uniformes, nosotros estamos en la lucha todavía de que si no vas a comprar (como Gobierno), por lo menos que no se corran los rumores de que vas a comprar por fuera”, manifestó.

Incluso, mencionó que han sostenido reuniones con miembros de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quienes les han comentado que la idea es que se adquieran los uniformes bajo el mismo esquema.

“Sé que hay un pedimento, un documento de la Subsecretaría de Educación Básica en el que solicitó a la Secretaría de Finanzas, con fecha de 27 de mayo, la ampliación del presupuesto para poder sacar lo de útiles y los uniformes. En ese documento, tienen supuestamente autorizado 39 millones de pesos para útiles y 26 millones de pesos para uniformes”, dijo.

Precisó que una de las cuestiones que también ha detenido el programa es que se tiene una cantidad considerable de uniformes almacenados, de los alrededor de 450 mil juegos que se entregaron el año pasado, y que no se han entregado por las tomas de los almacenes y de la propia dependencia de educación.

“Nosotros seguimos luchando porque la autoridad haga la compra, a reserva de lo que decidan, porque, te vuelvo a repetir, hay una cantidad grande de uniformes que tienen en los almacenes que no lo han podido entregar, sin embargo, ellos pueden adquirirlos y si beneficiaron a 30 municipios (el año pasado), que traten de beneficiar a 40 ¿no?”, comentó.

Agregó que el programa de uniformes y útiles escolares está retrasado, pues anteriormente hacían la entrega de los paquetes antes del mes de agosto.