The Glenn Miller Orchestra
Los músicos llegarán a la ciudad el próximo domingo 23 de febrero (Foto Facebook: The Glenn Miller Orchestra)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para celebrar su 78 aniversario en la música, The Glenn Miller Orchestra regresará a México para ofrecer diversos conciertos en diferentes ciudades, entre ellas, Morelia, el próximo domingo 23 de febrero con una sola función a las 19:00 horas, teniendo como sede el majestuoso Teatro Morelos.

Esta importante orquesta a nivel mundial es una de las big band más destacadas, cuyos inicios ocurren durante la llamada Era del Swing.

“The Glenn Miller Orchestra” viene a la ciudad para presentar parte de su gran repertorio, conformado por más de doscientos temas, los cuales han sido interpretados en importantes escenarios del mundo. La banda ha llegado a tener hasta trescientas presentaciones al año en los cinco continentes.

Los boletos ya se pueden adquirir a través de la preventa exclusiva de www.showticket.com.mx. Los costos son los siguientes:
– Luneta: 750 pesos
– Segundo Nivel A: 500 pesos
– Segundo Nivel B: 400 pesos
Los antes mencionados, no incluyen cargo por servicio.

El público moreliano podrá deleitarse con la interpretación en vivo de piezas clásicas como “In the mood” y “Moonlight Serenade” que han posicionado y mantenido a la agrupación entre lo mejor de este género durante los últimos setenta años.

Mark at Sonning

Mark treating the audience at the Mill at Sonning last Sunday to a little Spanish serenading prior to our take-off to Valencia today.

Posted by The Glenn Miller Orchestra UK on Tuesday, February 12, 2019

Otros sencillos reconocidos de la banda son: “Tuxedo Junction” y “Pennsylvania 6-5000” (1940), así como “Chattanooga Choo Choo”,  “A String of Pearls”,  “At Last” (1941), y “(I’ve Got a Gal In) Kalamazoo” (1942).

La orquesta fue fundada en los años treinta por Glenn Miller, músico y militar estadounidense, quien comenzó en la música tocando la mandolina y el trombón.

Por la banda han pasado numerosos maestros del saxofón, trombón, trompeta y clarinete, entre los que destacan el mismo Glenn Miller, Ray Anthony, Paul Tanner y Tex Beneke, éste último socio de Miller. Mientras que Ray Eberle, Marion Hutton, Pat Friday y Paula Kelly sobresalieron como vocalistas.

Actualmente los dieciocho miembros que integran la banda siguen desempeñándose con arreglos de su fundador, pero poco a poco han ido agregando selecciones modernas adecuadas a su estilo. La orquesta ha estado en un camino largo y continuo como pocas bandas en el mundo.

Boletín/R