La historia trata de un grupo de jóvenes que nacieron el mismo día de madres que no habían estado embarazadas (Foto: REd113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Luego de que se anunció que varias series de Marvel serán canceladas en Netflix, valió la pena recordar que hay otras casas editoriales de comics con calidad suficiente para hacer series basadas en ellas.

En este caso Netflix ha volteado de Dark Horse, esa que se hizo famosa por Spawn, Sin City, Hellboy, 300 y La Máscara.

El comic que Netflix decidió traer a su catálogo es The Umbrella Academy, la historia un grupo de jóvenes que nacieron el mismo día de madres que no habían estado embarazadas, sino hasta instantes previos a su concepción.

Posteriormente siete de ellos son comprados por un científico y aventurero llamado Reginald Hargreeves, quien creó la Academia Umbrela para desarrollar poderes que los niños tenían y convertirlos en superhéroes.

Sin embargo la relación de esa familia terminó en una catástrofe y todos ellos se separaron hasta la muerte del padre, situación que los obliga a ir al funeral, donde se desatan todas sus diferencias situación que será el principal obstáculo para que puedan evitar el apocalipsis, hecho que sucederá en ocho días.

La trama es interesante, los villanos también y el soundtrack imperdible. Asimismo el elenco liderado por Ellen Page y Tom Hopper hace un excelente trabajo.

CA