Tianguis de la Ciencia
El tianguis se ha realizado en forma a lo largo de 27 años (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 30 investigadores que tuvieron su primer contacto con el conocimiento en el Tianguis de la Ciencia han sido contactados por el área de Comunicación de la Ciencia para forma parte de un libro conmemorativo de los cien años de la Universidad Michoacana.

Así lo refirió en entrevista el jefe del área, Horacio Cano Camacho, quien afirmó que aunque ha sido un trabajo exhaustivo se han contactado científicos con destacada trayectoria y que laboran en proyectos dentro y fuera del país.

Incluso señaló, sin precisar el dato, que un gran número de integrantes de la comunidad científica de la Universidad Michoacana han externado que durante su infancia visitaron al menos una de las ediciones del Tianguis de la Ciencia, escaparate que despertó su interés por el conocimiento.

(Foto: ACG)

Y es que dijo que a lo largo de 29 años, 27 de los cuales se ha realizado en forma el Tianguis, miles de niños y jóvenes se han acercado a muestras lúdicas de los avance científicos y tecnológicos, esfuerzo que ha logrado ayudar a que un gran número de los asistentes encuentren su vocación.

Detalló que en la edición de este año, que se desarrolla este viernes y sábado en los jardines de Ciudad Universitaria, se ofrecerán 300 talleres, que aunque es un número menor al trabajado en años anteriores, están enfocados a promover entre los asistentes el enfoque del conocimiento lo que refirió «es el futuro del impulso al desarrollo en el país».

jcms