tiburones, Michoacán
La Procuraduría General de la República (PGR) lleva toda la investigación (Foto: RED 113)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Ana María Olivares González, dijo que los tiburones encontrados el pasado martes en un basurero de Yurécuaro  podrían provenir de Jalisco, ya que las primeras investigaciones apuntan a que fueron desechados tras el robo de un camión que los transportaba.

En entrevista con medios, la funcionaria estatal comentó que una vez que se dio a conocer este hallazgo, se realizaron las primeras investigaciones para conocer el origen de los animales, ya que en Michoacán la pesca y comercialización de tiburón es mínima.

“En cuanto supimos lo que pasó comenzamos a buscar a algunos productores para ver si sabían algo de este hecho que nunca había pasado en el estado, sin embargo, en Michoacán es muy poca la producción o pesca de tiburón y todo indica que provenían de Jalisco”, señaló.

Resaltó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva toda la investigación y Compesca colaboró en la revisión de la información de posibles productores o comercializadoras de tiburón para saber si podrían estar relacionados.

Le puede interesar: Abandonan casi 300 tiburones muertos en Michoacán

“El hallazgo fue muy complejo porque primero pensaron que eran cuerpos humanos y después vieron que eran tiburones que ya no tenían y el uso que se da es variado, puede utilizarse en la industria cosmética o para realizar otros productos”.

Sobre el total de tiburones encontrados, dijo que aún no se sabe con exactitud, ya que todavía están las autoridades en la zona recabando información.

R