La quinteta queretana tuvo un buen cierre y terminó con el marcador a favor 104-107 sobre los michoacanos

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera agónica, los Aguacateros de Michoacán no supieron mantener la ventaja que tuvieron en gran parte del partido y terminaron perdiendo en tiempo extra ante Libertadores de Querétaro por un marcador de 104-107.

En un auditorio de usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que volvió a lucir una de sus mejores entradas; Tyron White y Christopher Gastón comandaron el ataque del equipo local y al registrar siete puntos cada uno en su cuenta personal, los Aguacateros tomaron la ventaja en el marcador que terminó 21-19 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, ambos equipos ofrecieron un partido bastante parejo, en el que la quinteta michoacana hizo 28 puntos contra los 22 que registraron los Libertadores; por lo que se fueron al descanso con las pizarras 49-41, aún con ventaja para los Aguacateros.

Para la segunda mitad del encuentro; los de Querétaro no dejaron de dar pelea sobre la duela, por lo que durante el tercer cuarto registraron 31 puntos contra los 29 de Aguacateros; pero pese al esfuerzo de Libertadores seguían abajo en el marcador total, 78-72.

El jugador Carlos Zesati de los Libertadores fue el líder a la ofensiva en dicho periodo al anotar 18 puntos, en su cuenta personal.

Durante el último cuarto, los visitantes no cesaron en su ataque, comandados por Mildon Brades, y lograron hacer 21 puntos para empatar el marcador en los últimos minutos 93-93 y mandar el partido a tiempo extra.

En el tiempo extra; la quinteta queretana tomó la ventaja desde el inicio por lo que logró hacer 14 puntos; y pese a que White tuvo la oportunidad de alargar más el partido falló en su último tiro, para terminar el partido 104-107 a favor de Libertadores, para quedarse con el primer partido de la serie.

El segundo partido de la serie será el domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio de usos Múltiples de la UMSNH.

omm