PVEM
Descartada, una alianza entre el PVEM, PT y Morena para el proceso electoral en el estado (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó públicamente al magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, para que sea su candidato a la gubernatura de Michoacán, en este proceso electoral ordinario 2020-2021.

De visita en Morelia, el dirigente nacional de este órgano político, Carlos Puente Salas, destacó que el exprocurador de justicia tiene el perfil que demandan los ciudadanos respecto a quien tendría que tomar las riendas del estado por los próximos seis años; les pidió apoyarlo como abanderado externo.

“Hemos escuchado que quieren un perfil diferente, que buscan a una persona honesta, porque es cierto que estamos cansados de la corrupción, del abuso de poder, de gobiernos que se manejan a distancia del Estado de Derecho, alguien que se conduzca con verdad, que tenga trayectoria intachable, que no se le pueda señalar “un prietito” siquiera”, dijo.

Luego, celebró que en Michoacán el PVEM fuera receptivo ante ese sentir de la ciudadanía y lo alineara hacia el magistrado Magaña de la Mora, un perfil que desde su punto de vista tiene el perfil idóneo para gobernar la entidad, por su amplia trayectoria en el servicio público.

“Un hombre que ha cumplido con responsabilidad y profesionalismo en cargos de primerísimo nivel, tan delicados como ser el procurador de justicia del estado, desde donde se aborda de cerca la problemática de seguridad, que en este estado no es menor, y que salió bien librado, sin señalamientos, pese al desgaste natural que conlleva el ejercicio público del poder; un hombre siempre en pro del Estado de Derecho, de leyes, recto, que ha demostrado a lo largo de su vida una conducta intachable, siendo un ciudadano ejemplar, y eso es lo que buscamos”, subrayó.

(Foto: Sayra Casillas)

Puente Salas se pronunció esperanzado en que el magistrado pueda y acepte participar con la representación del PVEM en una alianza ciudadana, toda vez que la dirigencia nacional respaldó la postura que meses atrás anunció el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, en cuanto a no aliarse con otra fuerza política y que sus abanderados vayan solos a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Refrendó el apoyo que brindará el PVEM Nacional para que en Michoacán triunfe un proyecto “distinto”, que abone a la construcción de un estado más próspero y con mejores oportunidades.

“Vamos a estar de manera permanente trabajando con ustedes y acompañándolos en este gran reto de hacer una campaña verdaderamente ciudadana, soportada con la exigencia de los michoacanos”, concluyó.

Ernesto Núñez complementó la carta de presentación sobre Juan Antonio Magaña: un ciudadano honesto, con más de 40 años de experiencia en el servicio público, conjugada con capacidad, vocación de servicio y dominio de temas torales para el estado, como la seguridad pública y la certeza jurídica.

Por: Sayra Casillas/R