Son 201 cadetes los que se integran en la estructura de seguridad del estado

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (IEESSP) se llevó a cabo la graduación de 201 cadetes que se integrarán a la Policía Michoacán; y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó que cerca de 25 por ciento fueron mujeres.

Durante su discurso, el mandatario estatal llamó a los graduados a mantenerse cerca de la gente pues junto con la coordinación ésta es la clave para fortalecer las instituciones y destacó que cerca de 25 por ciento de los nuevos policías son féminas.

Gracias al trabajo diario y permanente entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad, la seguridad ha mejorado en Michoacán con mejores instituciones, señaló durante la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, segunda generación.

Ante los 201 cadetes graduados que desde este momento se integran a la Policía Michoacán, el mandantario estatal agradeció el esfuerzo para culminar el curso impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superior y Profesionalización Policial (IEESSPP) y manifestó que ahora, tienen la responsabilidad plena de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez, precisó que fueron 161 hombres y 40 mujeres los egresados de esta segunda generación de policías.

Agregó que este año se busca cumplir la instrucción gubernamental de integrar otros 1 mil cadetes a la Policía, así como también se han en tenido avances en la regionalización de Michoacán en 10 áreas para la seguridad y la creación del centro C5.

Durante la ceremonia, que incluyó honores a la bandera y demostración de habilidades, Corona Martínez pidió a los nuevos policías respetar los protocolos y respetar los derechos humanos durante su ejercicio.