Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un gol agónico de Miguel Sansores, el equipo de Monarcas Morelia volvió a los puestos de Liguilla, tras vencer a los Xolos de Tijuana por marcador de 3-2 en el estadio Caliente, la noche de este sábado en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018.

El primer tiempo fue bastante parejo, pues ambos equipos tuvieron jugadas de peligro en las porterías rivales que no pudieron concretar. Pero antes de irse al descanso La Monarquía inclinó la balanza a su favor cuando en un tiro de esquina, el delantero Miguel Sansores se anticipó a su marca y con un certero cabezazo puso el 0-1 a favor de los visitantes.

Sin nada que pelear en el campeonato, los Xolos buscaban despedirse de manera digna ante su afición en el último partido de local del torneo, por lo que en el segundo tiempo encontraron el empate en una jugada fortuita, en el que después de una serie de rebotes, el juvenil Antonio Nava sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 52 para poner el 1-1.

Pero el gusto le duró poco a los aficionados tijuanenses, ya que también después de una serie de rebotes el defensa chileno, Sebastián Vegas, remató desde fuera del área para anidar el balón en la portería de Gibran Lajud, quien por más que se estiró no pudo evitar el 1-2 al 60’ a favor de los de Morelia.

Más por orgullo, los Xolos no cesaron en el ataque y fue que Fabián Castillo peleó el balón dentro del área monarca para acomodarse y con la pierna derecha sacar un potente disparo que significó el 2-2 al minuto 71.

Cuando parecía que se dividían puntos en el estadio Caliente, el mediocampista Carlos Fierro mandó un centro para que nuevamente el delantero Miguel Sansores rematara de cabeza dentro del área, con todo y marca, con lo que decretó el 2-3 a favor de Monarcas, al minuto 83.

Con este resultado, La Monarquía asciende al octavo lugar con 25 puntos y está en puestos de calificación, pero necesita no perder en la última jornada ante Cruz Azul y que Pachuca y Querétaro no sumen de a tres puntos, para poder asegurar su pase a la Liguilla.

Flv Nz