dormir, sueño
La falta de un sueño reparador puede aumentar el riesgo de accidentes y la pérdida de concentración (Foto cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Si tienes entre 22 y 38 años de edad y terminas con agotamiento físico el día, te informamos que perteneces a la Generación Agotada.

De acuerdo a un estudio publicado por  Colorado Demartment of Instructions las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad sufren agotamiento debido a las actividades físicas extremas, vida ajetreada o estrés que llevan, provocándoles agotamiento.

En ocasiones, mencionan los especialistas, la persona no realizó actividad alguna pero se siente cansado, esa señal de «agotamiento» llega al cerebro lo que impide tener energías para el día.

Debido al cansancio acumulado, la generación agotada deja de realizar actividades para descansar.

En caso de pertenecer a esta generación y desear  modificar el modo de pensar y actuar, estos son algunos consejos para cambiar de habitos y actitud:

  1. Levántate temprano: las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día.
  2. Ejercicio: está científicamente comprobado que practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.
  3. Desayuna fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día. Consume por lo menos una fruta de tu preferencia, puedes hacerla en jugo.
  4. Actividades: además de practicar ejercicio, también busca algún tipo de actividad de tu agrado, esto estimula las neuronas y aporta energía.
  5. No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento y deja ese patrón atrás.

CA