Según el estudio las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor (Foto: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay cura para el mal de amor, o con el tiempo se pasará el sufrimiento tras un ruptura amorosa, te dejamos la solución, tan fácil como quitarte el dolor de cabeza con un paracetamol.

Así es, en octubre de 2010, en la Universidad de California, un grupo de neurocientíficos observó que el dolor emocional se manifiesta en la misma zona del cerebro que el dolor físico, por lo que concluyeron que podría curarse con el suministro de dicho medicamento.

El País.com dio a conocer, seis años después, que el trabajo liderado por Nathan de Wall, psicólogo de la Universidad de Kentucky, en Estado Unidos, confirmó: “…en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima”.

Dicha investigación señala que la ingesta de acetaminofén ósea paracetamol, puede reducir la respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, que bien puede ser de su pareja, familia o amistades.

Según el estudio las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor.

Y es que existen estudios que comprueban que ver fotos de nuestros ex, o el recuerdo de ese abandono, desata esa sensación. Cuando la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina y la vasopresina empiezan a disminuir, es cuando nos deprimirnos y sentimos que el mundo entero cae sobre nosotros.

Ahora ya conoces la solución a tu problema amoroso o de alguna ruptura sentimental, con amigos o familiares, según los estudios de Wall, el paracetamol es capaz de reducir esa respuesta física para reduciendo el dolor.