Coahuila (Rasadeportes.com).- Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer finalista de la Concachampions 2019 este miércoles 10 de abril, pese a caer 3-2 frente a Santos Laguna en la semifinal de vuelta e imponerse en el global 5-3.

Primer Tiempo:

Apenas al 11′ Enner Valencia recibió al espacio en el área, eludió al portero Jonathan Orozco y de zurda anotó el 0-1 de los felinos.

Rebasada la media hora de juego en Torreón, Rafael Carioca filtró por izquierda con Julián Quiñones, que poniéndose el traje de torero dejó en el camino a dos rivales para definir el 0-2 que terminó por sentenciar la eliminatoria.

Previo al descanso Julio Furch se encontró con un rebote en el área para descontar con el 1-2 de Santos Laguna.

Segundo Tiempo:

Al 59′ Gerardo Arteaga cabeceó con potencia en tiro de esquina para el 2-2 de los Guerreros en el marcador.

En la recta final del cotejo Javier Abella centró por derecha, Furch no alcanzó a rematar y Nahuel a despejar y a segundo poste Diego Valdez estuvo atento para el 3-2.

Sobre la hora el árbitro Marco Ortiz se inventó un penalti por una presunta falta de Hugo Ayala sobre Arteaga en el área. Javier Correa cobró y estrelló en el larguero la bola para que hubiera justicia divina en el partido.

Corte de Caja:

De esta forma, Tigres se clasificó por tercera vez en las más recientes cuatro ediciones a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones. Por el título enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Sporting Kansas City (global 5-0 en favor de Rayados), que se enfrentan mañana jueves 11 de abril en suelo estadunidense.

ZM