Tigres ruge fuerte y consigue su sexta estrella

Tigres ruge fuerte y consigue su sexta estrella

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para ganar el título de campeón de la Liga MX, luego de derrotar 2-1 (3-2 global) a los Rayados de Monterrey, en la final del torneo Apertura 2017.

En un estadio BBVA Bancomer que lució completamente lleno, el delantero de Monterrey Dorlan Pabón hizo explotar a los aficionados locales luego de que su compañero Rogelio Funes Mori le puso el balón con el pecho en los linderos del área, para que el colombiano, con una espectacular volea, venciera al guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, para poner el 1-0 (2-1 global) al minuto 2.

Con el paso de los minutos, los Rayados le cedieron poco a poco el balón a los felinos, quienes reaccionaron al 30', pues el delantero chileno Eduardo Vargas, desde fuera del área sacó un potente disparo que no pudo detener el portero Hugo González, quien pese a su estirada no evitó el 1-1 (2-2 en el marcador global), para la amargura de los aficionados de Monterrey y la alegría de los de Tigres.

El silencio se apoderó del estadio cuando, en un tiro de esquina a favor de los Tigres, el defensa Francisco Meza se levantó en el área rival y con un certero remate de cabeza puso en las pizarras el 1-2 (2-3 global) al minuto 34, para la felicidad de los seguidores de los felinos, antes de terminar el primer el tiempo.

Para la segunda parte del encuentro, al verse abajo en el marcador, los locales salieron con una idea más ofensiva, con la intención de ese gol que les diera el empate, en un inicio, y tal vez pensar en una remontada; pero la defensa felina se paró bien y prácticamente sacó todas las pelotas que llegaban a su área.

Por unos momentos la afición de Rayados se ilusionó con alargar a tiempos extras, luego de que el árbitro central, Fernando Guerrero, marcó un penal luego de una falta sobre el delantero Jorge Benítez al minuto 81.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Avilés Hurtado, quien voló el balón y con él se fue el sueño de conseguir su quinto título de liga.

Después del pitazo final, los Tigres de la UANL festejaron en la cancha de su archirrival lo que es su sexta estrella en el futbol mexicano.

El momento en que Damián Álvarez levanta la sexta copa para el equipo universitario.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com