Tanto los de la UANL como La Fiera buscarán su tercera disputa por el campeonato en los últimos torneos (Foto: ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tigres buscará este sábado su tercera final en los últimos cinco torneos, incluido el actual, pero León también su tercera desde el Apertura 2013, cuando ambos se enfrenten esta noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El partido arrancará a las 19:00 horas, con arbitraje de César Ramos y la ventaja es para los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti 1-0, por lo que cualquier victoria o empate les permitirá llegar al cotejo por el campeonato del Apertura 2016. Incluso la derrota de 1-0, ya que si bien empatarían en el global, al quedar en mejor posición de la tabla general avanzan.

Mientras para La Fiera su única opción es un triunfo mayor al de la mínima diferencia, con dos o más goles anotados, al ser en calidad de visitantes. Por ejemplo 2-1, 3-2, y desde luego donde gane con dos o arriba de ese número de tantos de ventaja: 2-0, 3-1, 3-0, 4-2, 4-1.

En Cuartos de Final, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) despedazaron a los Pumas con un marcador global de 7-2. A su vez, la escuadra guanajuatense eliminó al líder Tijuana 5-3, con dos anotaciones en casa de los Xolos.

La otra Semifinal, en tanto, América contra Necaxa se encuentra empatada a un gol y el cotejo decisivo será a las 20:00 horas del domingo en la cancha del Estadio Azteca.