Tik Tok, cuanrentena, aplicación popular, récord, descargas
Tik Tok ha donado 10 millones de dólares a la OMS para financiar material sanitario y de investigación (Foto: captura App)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La red social de Tik Tok batió un nuevo récord en el mes de febrero, con 113 millones de descargas en todo el mundo, acción que coincide con la cuarentena que se ha implementado por el Covid-19 en varios países.

Fue durante este mes que también registró el mayor volumen de gasto mensual de sus usuarios, con un total de 50.4 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Sensor Tower Store Intelligence.

Lo que supone un crecimiento del 784 por ciento interanual, y sitúa a la plataforma china como la tercera aplicación más rentable al margen de la categoría de gaming, solo superada por Tinder y You Tube.

Estos datos coinciden con declaración del estado de alarma y el inicio del confinamiento por el coronavirus en algunos países.

A su vez, el coronavirus se ha convertido en tendencia dentro de la red social. Los vídeos con el tag #coronavirus acumulan 31 mil 200 millones de visualizaciones y los taggeados con #coronaviruschallenge, más de mil 200 millones.

@gloriagaynorIt only takes :20 seconds to “SURVIVE!”👏💕🎶 ##iWillSurviveChallenge ##fyp ##coronavirus ##handwashing♬ I Will Survive – Gloria Gaynor

Fue durante este tiempo también que celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid, Paco León o Álex Rodríguez se unieron a la red social.

Incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó un perfil para lanzar el #SusanaDistanciaChallenge por medio de su cuenta oficial.

@imssmxLa ##sanadistancia frena la cadena de contagio del ##covid19. 🦠 ##prevención ##coronavirus ##salud ##méxico ##imss ##foryou ##fyp♬ WOAH – Krypto9095

Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también cuenta con su perfil, a través del cual lanza recomendaciones e información contrastada y fiable sobre el virus.

@whoJoin the WHO ##SafeHands challenge and show us how you practice ##handhygiene to be safe from ##coronavirus. Let’s fight ##COVID19 together!♬ original sound – who

Tik Tok ha donado 10 millones de dólares a la OMS para financiar material sanitario, investigación y demás tareas relacionadas con la lucha contra el coronavirus, informó el portal byzness.

De los cientos de millones de usuarios activos al mes que la red social tiene en todo el mundo, la mayoría son jóvenes. A nivel global, el 66 por ciento de los tiktokers tiene menos de 30 años, por lo que supone un canal óptimo para llegar a millennials y centennials.

¿Cómo funciona Tik Tok?

La aplicación permite grabar videos y editar la duración, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

Para crear un perfil primero hay que iniciar sesión con el usuario de Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook.

Una vez que uno forma parte de la comunidad, la aplicación sugiere cuentas que se pueden seguir. También se pueden buscar videos agrupados en función de ciertas etiquetas o hashtags. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del cibernauta en cuestión.

Por: redacción/SJS