El edil descartó amenazas a funcionarios de su ayuntamiento (Foto: Tingambato Michoacán)

Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El presidente municipal de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, negó que en su municipio haya problemas relacionados con la delincuencia organizada y también dijo que no hay funcionarios de su ayuntamiento que estén amenazados por el crimen, esto en un entrevista telefónica realizada con la agencia RED 113.

Lo anterior, después de que el fin de semana pasado fuentes de la misma alcaldía se comunicaron con esta redacción para aseverar que varios servidores públicos de la presidencia local eran amedrentados por teléfono, con mensajes de texto y llamadas por un grupo delictivo.

Ante estas aseveraciones el alcalde declaró que el municipio es una de las demarcaciones más tranquilas del estado y si bien el tema de la inseguridad ha pegado en algunas zonas de Michoacán y del país, en Tingambato viven tranquilos afirmó.

Asimismo, comentó que en lo personal él sale a cualquier parte del municipio y del estado sin preocupación alguna e incluso sin escolta. Por lo cual de manera oficial y en voz propia descartó que su administración sea acosada por grupos criminales. Cabe referir que en la Fiscalía de Michoacán no existe hasta hoy denuncia alguna sobre temas de amenazas contra funcionarios de Tingambato.

R