Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tema de las rampas para personas con alguna  discapacidad en la capital michoacana tiene “tintes políticos”, consideró el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva, el munícipe señaló que en lo que va de su administración se han colocado aproximadamente 500 rampas, por lo que invitó a que se revisen todas.

“Este es un tema más de tintes políticos, en mi administración se han construido más de 500 rampas; en días pasados circuló una foto donde había un poste donde estaba la rampa en la avenida Bucareli, pero ahí la obra aún no estaba terminada y el poste se tenía que remover” aseguró el mandatario municipal.

Además, se comprometió a la construcción de 500 rampas más para personas que usen muletas o sillas de ruedas, para que al finalizar su administración sean mil rampas en beneficio de este sector de la población; “me he comprometido a construir 500 rampas más, para que al finalizar mi administración sean mil rampas en beneficio de la sociedad”, acotó.

Con respecto a la queja presentada por un grupo de personas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las rampas construidas que no cuentan con las condiciones adecuadas para su tránsito, el edil refirió que era bueno que estuvieran activos y los invitó a que revisaran las 500 ya construidas.

“Se pueden revisar cada una de las rampas construidas, y llevamos 500 en la actual administración. Hay un compromiso real, en cada obra que se realiza se pone una banqueta para el peatón, así como rampas, esto no se había hecho antes”, destacó Martínez Alcázar.

jcms