Debido a la lluvia que se registró causó varias afectaciones en vialidades (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comienzan las lluvias generadas por cambios climáticos y en la capital michoacana surgen afectaciones como inundaciones, pequeñas anegaciones o grandes encharcamientos.

La mayoría de las inundaciones se concentra en calles donde el tránsito se ve afectado y es que, en la mayoría de los casos es la basura que tapa las coladeras y causa inundaciones.

La tarde de este lunes en Morelia, debido a la lluvia que se registró, causó varias afectaciones en vialidades debido a la acumulación de basura como: bolsas, botellas de plástico, papeles, enseres domésticos y varios desechos inorgánicos.

Aunque en esta temporada de lluvias de forma constante se hace limpieza en los drenes de la capital; se debe apuntar a la consciencia social de no tirar basura en la calle; la mayoría de las lluvias que se presentan en Morelia provocan inundaciones en vialidades debido a la acumulación de desechos en drenajes.

Este lunes, se presentaron encharcamientos en salida a Quiroga, Avenida Poliducto, así como otras vialidades en las que elementos de tránsito efectuaron labores para movilizar el tráfico que se presentó en Av. Camelinas, Col. Jardines de Guadalupe, Col. Úrsulo Galván, entre otras, debido a los encharcamientos en las zonas referidas.

A decir por las autoridades, los morelianos generan mil 200 toneladas diarias de basura y sólo el 23 por ciento se recicla.

La obligación de las autoridades es limpiar antes de la temporada de lluvia y durante, pero también es necesario que como ciudadanos de esta bella ciudad de la cantera rosa, aportemos nuestro “granito de arena” no tirando basura en la vía pública que consecuentemente tapa las alcantarillas y drenajes en momentos cuando caen lluvias torrenciales.

Es importante que la sociedad evite arrojar desechos a la calle, principalmente plásticos y sólidos que, irremediablemente obstruyen las salidas de agua ocasionado que se acumule el agua de lluvia y en conclusión se inunde el lugar.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Por: Redacción/E