Según las autoridades, hay 16 heridos de entre 12 y 27 años (Foto:@ErnestoSuidry)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Medios locales que la madrugada de este lunes, dos personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en una discoteca en Fort Myers, Florida, durante un fiesta juvenil, mientras otras 16 personas resultaron heridas.

De acuerdo a las versiones preliminares, el incidente fue reportado a la policía a las 12:30 horas locales (4:30 GMT).

El canal NBC del sur de Florida, informó que tres personas fueron detenidas como sospechosas y se agregó que en la fiesta ‘Swimsuit Glow Party’, había menores de edad

Según las autoridades, hay 16 heridos de entre 12 y 27 años, según indicó en un comunicado el Lee Memoria Health System. Los heridos empezaron a llegar al centro a la 01:30 de la madrugada del lunes. Una de esas personas murió en el hospital.

Cuatro personas aún permanecían hospitalizadas esta madrugada, incluidos dos en terapia intensiva. Todos los demás fueron atendidos y dados de alta.

Según informaciones periodísticas, los dos muertos son varones y fueron tiroteados fuera de la discoteca, en el estacionamiento.

Medios locales citaron a testigos de los hechos que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos y otros que aseguran que los tiros se produjeron cuando los asistentes a la fiesta salían del ‘Club Blu’.

Este tiroteo se produce a poco más de un mes después de otro ocurrido en un discoteca gay de Orlando, también en Florida, donde 49 personas perdieron la vida por los disparos de un hombre, identificado como Mateen, que también murió en un enfrentamiento con la policía.

Saddiqui Mateen llamó al 911 desde el baño del club para jurar lealtad al Estado Islámico, y posteriormente la organización terrorista se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo, calificando al tirador como «uno de los soldados del Califato».