Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- La noche de este domingo se registraron al menos dos balaceras en la zona turística de Acapulco en el estado de Guerrero.

El primer hecho se reportó a las 21:53 horas en la avenida Costera Miguel Alemán, donde los reportes oficiales indicaron que detonaciones de armas de fuego comenzaron en el fraccionamiento Las Playas, en el hotel Alba Suites donde se encontraban alojados policías federales.

Al lugar se acercaron varios sujetos con armas de fuego, quienes hicieron disparos contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Los elementos de la Policía Federal realizaron de inmediato una revisión del perímetro y fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, asimismo, la Policía Federal confirmó que sólo un elemento fue herido con lesiones menores en la pierna izquierda y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en donde opera la base de la Policía Federal en el Puerto, no hubo reportes de personas lesionadas.

La corporación policiaca dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad informó que “la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio«.

Luego de los enfrentamientos, la situación se normalizó con el arribo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y autoridades estatales y municipales, que atendieron diversas solicitudes de apoyo.

«La Policía Federal como parte del Grupo de Coordinación Guerrero refrenda su compromiso de continuar con el esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes y visitantes del estado de Guerrero y de toda la República«.