Gerardo Ruiz Esparza estará en Michoacán al medio día de este jueves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estará en Michoacán al medio día de este jueves, específicamente en el Puerto de Lázaro Cárdenas, como parte de una gira de trabajo que realizará por la entidad.

El objetivo de la visita, es el de supervisar la construcción y equipamiento de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas, obra que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hace poco más de 1 año, en este mismo Puerto.

La obra, es parte del paquete de infraestructura portuaria que se anunció dentro del Plan Michoacán, que se implementó en febrero de 2014, como parte de un rescate en materia de seguridad y desarrollo integral que la federación planteó para el estado, luego de que atravesara por hechos violentos y rezago en diversos rubros.

Con esta visita, se reafirma el compromiso que el Gobierno Federal tiene con Michoacán al dar seguimiento a las obras de mayor importancia que se iniciaron ya en diversos puntos del territorio michoacano. Se espera, que el próximo 31 de mayo, el presidente Peña Nieto, este también en el Puerto de Lázaro Cárdenas, para decretar las Zonas Económicas Especiales.