semar, coronavirus
Funcionarios públicos mostraron su apoyo al titular mediante redes sociales (Foto: TW/ @AlmiranteSrio)

Ciudad de México (Rasainforma.com).– Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ostuacán, Chiapas, este domingo, se informó que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, dio positivo por Covid-19.

El titular de la Semar estaba contemplado para asistir a la presa Ángel Albino Corzo en el municipio mencionado; sin embargo, ante su ausencia el mismo Andrés Manuel indicó el motivo de ella.

Rafael Ojeda publicó minutos más tarde en su cuenta de Twitter que efectivamente había dado positivo por el nuevo coronavirus, pero que se encontraba en buen estado de salud.


“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, detalló el titular de la Semar.

En redes sociales funcionarios mostraron su apoyo y solidaridad a Rafael Ojeda, entre ellos la senadora Ifigenia Martínez; Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO; Horacio Duarte, administrador de Aduana, entre otros.

Por: Arturo Trujillo/E