(Foto: cityexpress.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del estreno de la serie “Street Food Latinoaméricana”, Netflix lanzó el primer “Campeonato Street Food Latinoamérica” en Twitter, un concurso que reúne a distintos platillos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y México, en el que la tlayuda mexicana logró imponerse a todos los platillos, incluido el ceviche peruano.

A pesar de que el ceviche peruano lideraba las preferencias de este concurso de comida callejera, organizado por la plataforma de streaming, poco a poco se fue acercando el platillo originario de Oaxaca, hasta que finalmente se alzó con el primer puesto y la distinción del mejor plato callejero de la región.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix publicó un post en el que dio a conocer a los finalistas e invitó a los usuarios a votar.

“¡Esta es la final del Campeonato Street Food Latinoamérica! Mucha pasión, mucho orgullo, mucho sabor latino. ¡A votar!”, se lee en la publicación.

La encuesta, que se convirtió en tendencia rápidamente, finalizó este jueves, con los platillos de Perú, México y Argentina como finalistas.

-Ceviche (Perú): Platillo preparado a base de pescado y limón.

-Tlayuda (México): Tortilla grande dorada, frijoles, cecina o tasajo y quesillo.

-Choripán (Argentina): Chorizo argentino entre dos panes y un poco de chimichurri.

Aunque el ceviche peruano y la tlayuda mexicana se disputaron el primer lugar los resultados finales quedaron de la siguiente manera:

Primer lugar: Tlayuda (México) con 46.8 por ciento.

-Segundo lugar: Ceviche (Perú) con 45.3 por ciento.

-Tercer lugar: Choripán (Argentina) con 7.9 por ciento.

Por: Redacción/SJS